22
Oct
08

LOS MUERTOS QUE ASUSTAN A LA EXTREMA DERECHA

[españa][colaboración] centro independiente de noticias [Julio Ortega Fraile]

Como en esas películas de bajo presupuesto en las que una legión de zombies con aspecto de clones lobotomizados, de caminar rígido, cuencas vacías y miembros amputados perseguían a la desdichada víctima así se sienten algunos, acosados por los esqueletos descoyuntados pertenecientes a los restos mortales que llenan las fosas en las que fueron arrojados por parte del régimen criminal de Francisco Franco y de su pérfida cohorte de colaboradores.

Son muertos sin nombre y nombres sin muerto a los que muchos años después, se les pretende aplicar en cierto modo y aunque sea de forma simbólica, la justicia que se les negó cuando fueron ejecutados por esos canallas. Un desagravio tardío y muy tenue que para los condenados por creer en la libertad y por defenderla ya nada significa, pero que sí tiene valor para sus deudos y descendientes y sobre todo, puede liberar a la conciencia colectiva de una sensación tan prolongada de apatía, de cobardía y de silencio acerca de uno de los episodios más sangrientos y vergonzosos que ha vivido este País.

Pero he aquí que esta digna iniciativa promovida por el Señor Baltasar Garzón molesta e incomoda a unos cuantos y es tal su reacción de rechazo e inquina hacia ella y su impulsor, que es fácil pensar que incluso les asusta; es una preocupación obsesiva la suya que parece ir más allá de un mero desacuerdo. ¿Cuáles serán los motivos de este temor a que se arroje más luz sobre ese pasado reciente?.

“La memoria histérica” le llaman desde los micrófonos de la COPE, pretendiendo hacer una “gracieta” con un asunto tan doloroso y es tan baja y mezquina la condición de los que así se expresan desde la cadena dirigida por la misma Iglesia que situó al dictador bajo palio, que no son capaces en su ruindad moral de darse cuenta de que están teniendo un comportamiento miserable y mostrado su complicidad moral con los que ordenaron y perpetraron aquellos asesinatos infames y que estos parecen querer justificar.

No hay más que ver a los que se oponen al trabajo emprendido por el Juez Garzón, los que incluso lo insultan y los que están tratando por todos los medios a su alcance de impedirle que continúe adelante. Son lo más granado del conservadurismo a ultranza de este País; pretendidos demócratas de escaparate que apestan a fascistas; meapilas patibularios fanáticos partidarios de la interpretación más degenerada de la religión, aquella que la concibe como un instrumento para someter espiritual y físicamente a los hombres, amiga y colaboradora del poder totalitario y absolutamente despreocupada cuando no directamente despreciativa y lesiva hacia los más débiles y desprotegidos. Son figurillas patéticas salidas de cualquier NODO que aunque arrastren su sórdida bajeza en el Siglo XXI, permanecen anclados en el negro pasado del franquismo, añorándolo, echando de menos la siniestra presencia del Caudillo al que tanto admiran y en el fondo están rabiosos, muy rabiosos por tener la certeza de que ese criminal que gobernó España hace ya mucho tiempo que afortunadamente se pudrió bajo una losa. ¿Quiénes son los histéricos sino ellos, que se sienten extraños y fuera de su tiempo y cuya única misión parece ser luchar de forma denodada contra el progreso social y la evolución de las ideas?.

Esta pandilla cavernaria, como no se atreve a confesar que para ellos los muertos de las fosas tuvieron el fin que se merecían, como realmente son tan cobardes que no pueden admitir públicamente su admiración por Franco y su odio cerval a cualquier postura progresista, estos enemigos de la libertad, incapaces por conveniencia de admitir tales ideas como suyas, entonces se dedican a esgrimir razones absurdas para intentar dinamitar el proceso de recuperación de la memoria histórica. Que si son heridas cerradas que se quieren abrir de nuevo; que si ambos bandos cometieron atrocidades; que si los responsables ya están muertos; que si a nadie le importa este asunto… vomitan sus argumentos bañados en hiel porque quieren impedir que Franco y los que le secundaron en la comisión de tanto horror sean calificados por la Historia como realmente se merecen: asesinos e incluso genocidas.

El Generalísimo debe de ser recordado y analizado por las próximas generaciones como lo que era, un ser abyecto responsable de miles de crímenes, al igual que todos los que le ayudaron en su labor: militares, religiosos o civiles, da igual, porque lo cierto es que por encima de todo, les une el hecho de haber atentado contra la vida, la libertad y la dignidad de millones de seres humanos y por lo tanto sólo merecen la más absoluta repulsa. Y si alguno de los directamente responsables todavía continúa con vida, que no abandone este mundo sintiéndose impune por cuanto hizo, sino que aunque tarde, reciba al menos el desprecio público por todo el mal que causó.

Menos mal que el valor del Sr. Garzón es infinitamente mayor que el de todos los cobardes juntos que cometieron tales desmanes y el de los que ahora los defienden o intentan tapar sus crímenes, esos a los que persiguen como zombies los muertos de las fosas sin darse cuenta de que son ellos los verdaderos cadáveres o al menos, así lo parecen, dada la podredumbre que emanan.

Pilar Izquierdo Teruel

Julio Ortega Fraile

www.larevolucionpendiente.blogspot.com

www.findelmaltratoanimal.blogspot.com



12 Respuestas a “LOS MUERTOS QUE ASUSTAN A LA EXTREMA DERECHA”


  1. 24 Octubre 2008 en 3:54 am

    Estoy de acuerdo con lo que se dice en este artículo. No hay que olvidar que si alguien inició la guerra, fué la ultraderecha conservadora de este país, apoyada por Hitler, mediante un golpe de estado a una república democráticanente constituída y precísamente los que defendieron esa democracia son los agraviados durante más de 40 años. En cambio los golpistas fueron agasajados y recompensados desde entonces con todos los honores.
    No solo hubo asesinatos franquistas durante la guerra, la postguerra fué tanto omás más cruel incluso con gente inocente a la que se le ponía la etiqueta de rojo, solo para hacerle daño.

    Así que encuentro un ejercicio de justicia histórica la actuación del juez Garzón.

    Un saludo.

  2. 2 Republic-ano
    24 Octubre 2008 en 3:01 am

    Mmm y yo me pregunto…

    Que hay de todos los que mataron los republicanos?

    de esos no se habla?

    En una guerra se cometen atrocidades… pero en ambos bandos
    Por que no nos dejamos de tonterias y empezamos ha hablar de economia y de como vamos a pagar la hipoteca??

    Un saludo.

  3. 3 Eomund
    23 Octubre 2008 en 4:39 pm

    Eres patético, no me extraña que nadie te comente este panfleto barato lleno de ignorancia y de prejuicios.

    La cantinela que escribes ya se la oía a los más vagos del pueblo hace 20 años. Pos supuesto sin un solo dato, no sea que lo contrasten.

    Supongo que como no opino igual que tú ahora soy un fascista, un degenerado y un montón de cosas, todas ellas horribles, porque no estás dispuesto a cuestionar con pruebas ninguna de tus veleidades.

    La verdad es que te retratas perfectamente.

  4. 4 pipono
    23 Octubre 2008 en 3:41 pm

    Estoy de acuerdo con que se debe de estudiar y aclarar toda la historia de la guerra civil, se debe de permitir que las familias entierren a sus muertos, pero yo me hago una pregunta ¿porqué acotar los crímenes del 18 de julio de 1936 hasta 1952?, porque no se estudian los crímenes ocurridos en España desde febrero de 1936, si se quiere tener auténtica memoria histórica de lo ocurrido en la guerra civil se tendrá que tener en cuenta el período en su conjunto, es decir valorar que pasós en la sengunda república y qe pasó en el franquismo, me resulta indudable que dichos períodos se encuentran ínimamente unidos.

    Lo que si me resulta estrafalario es buscar los culpables de uno solo de los bandos, si juzgamos a criminales de guerra juzguemos a todos, me parece absolutamente lícito, pero juzgar solamente a un bando me parece mera progaganda.

    Por otro lado, y desde un punto de vista estrictamente jurídico, es absurdo que se trate de juzgar penalmente a Franco, Mola o Queipo de LLano, porque están muertos, y es ridículo que se estén gastando los fondos del estado en tratar de procesar a muertos, porque la muerte, conforme a nuestras leyes penales, extingue la responsabilida penal, y es obvio que los mencionados tres procesados están muertos, por lo que no son procesable.

    Por ello resulta claro que, como dice el auto del Juez Garzón, las víctimas del lado “nacional”, y sus verdugos ya fueron investigados por el estado, con cargo a fondos públicos, los desaparecidos durante la guerra civil y la dictadura de Franco, deben de ser buscados con fondos púbicos, por el Estado, y si algún muerto del lado “nacional” queda sin identificar, también debe de hacerse, eso si, todos, tambien los cáidos en Alcalá de Henares, todavía alucino con lo pasado este año en la Brigada Paracaidista, donde encuentan una fosa de cinco personas, y en vez de seguir buscano, para ver si hay más (lo que parecía obovio), del Ministerio de Defensa decide para la búsqueda, y yo me pregunto ¿es que esos muertos son menos muertos que los que mataron los “nacionales”?

    Considero, como conclusión, que si que sería un sano ejercicio de reconciliación, el conocer que ocurrió antes, durante y después de la guerra civil, pero de todo el mundo, no vale dar por bueno que lo que el régimen de Franco dió por llamar “El Terror Rojo”, que es lo que hace Garzón en su auto, hay que actualizar los estudios y eliminar etiquetas, como “Terror Rojo” o “Crimenes de Régimen Fascista de Franco”, y pasar a obervarlo, como dice el artículo, como una época terrible de nuestra historia.

    De otra manera nos veremos abocados a la máxima romana: “El pueblo que no conoce su historia, repite sus errores”

    Atentamente

  5. 23 Octubre 2008 en 1:51 pm

    Estupendo artículo,
    enhorabuena a
    Pilar Izquierdo Teruel y a
    Julio Ortega Fraile,

    Destacaría 3 frases:
    - “una sensación tan prolongada de apatía”.
    - “sean calificados por la Historia como realmente se merecen: asesinos e incluso genocidas”.
    - “reciba al menos el desprecio público por todo el mal que causó”.

    Creo en el buen corazón de los “derrotados”,
    no buscan venganza.
    Pero sí que se les reconozca como sufridores durante décadas del odio mantenido 40 años.
    Contra más se intente disminuir el problema , más se durará.
    Si no es el momento hoy lo será mañana.
    Es una herida cerrada en falso lo de la transición.

    GRacias.

  6. 6 LUIS JOSE RIVERA
    23 Octubre 2008 en 10:41 am

    El principal problema que tiene esa gentuza es la de asumir que los asesinos fueron algunos de sus padres y abuelos, con la aquiescencia, por supuesto, de la iglesia catolica.
    El unico pensamiento politico de la derecha española es que este pais les pertenece por derecho divino y que el resto de la gente estamos a su servicio, cuando no es asi les sienta muy mal, tanto que dieron un golpe de estado pero mal, lo que desemboco en una guerra civil.
    Ya va siendo hora de que se sepa la verdad, sobre todo las nuevas generaciones que todavia piensan que los fascistas vinieron a salvar a España del caos en que se encontraba, cuando el caos lo sembraron ellos, y del comunismo, cuando el partido comunista antes de la guerra era minoritario.

  7. 23 Octubre 2008 en 10:39 am

    Amén hermano.

    Així es parla, amb 2 collons.

    Aquestos fills de putes de l’extremadretana sols volen que deixem estar el nostre passat, el que passa que hi ha moltes persones mortes pel franquisme que mereixen ser soterrats de forma digna, i aquells que propiciaren aquestes morts que paguen pel que van fer.

  8. 8 los
    23 Octubre 2008 en 8:13 am

    Sin defender a Franco creo que deberíamos recordar a Carrillo como algo parecido y no darle tantos premios, o eso no es políticamente correcto hoy en día?.

  9. 9 Txerra
    23 Octubre 2008 en 5:36 am

    Mi abuelo, ganadero. Fue fusilado en Paracuellos del Jarama junto a una hermana suya cuando los estaban TRASLADANDO a una carcel. Evidentemente, el traslado nos e llevo a efectuar, ni el suyo ni el de los miles de inocentes que murieron asesinados allí por los republicanos, rojos o como quieras llamarlo. Yo me acuerdo de eso, mi abuela también, esa memoria no vale? Porque no juzgan a carrillo, que si que está vivo? Que juzguen a Fraga también, pero no podrán hacerlo mientras no se haga con justicia para los dos bandos. Los dos perdieron la guerra, porque ninguno queria una dictadura, sólo libertad.

  10. 23 Octubre 2008 en 5:35 am

    Con todos mis respetos, ¿por qué habéis hecho un blog o página web nueva cuando podéis colaborar con vuestro centro Indymedia (Centro de Medios indpendiente) más cercano?

    ¿Por qué reinventar la rueda y crear más y más proyectos que lo único que hacen es desunir y dividir fuerzas?

  11. 11 Juanjo Vega
    23 Octubre 2008 en 5:32 am

    El problema más bien es que existen fosas comunes de gente que fueron asesinados tanto por la derecha como por la izquierda, sin embargo, se pretende juzgar solo a la derecha en una especie de “revancha”. Si se pretende “hacer justicia”, ¿no sería más lógico pensar en que el valor de la vida humana es independiente de las ideas de cada uno?

    Toda esta farsa solo tiene un objetivo, y es desviar la atención pública de los problemas realmente importantes en este momento: miles de personas que se quedan sin trabajo, familias que no pueden pagar sus hipotecas, inflación, etc. Sin embargo, como el tema de la guerra civil en España siempre ha levantado ampollas siempre será algo de lo que echar mano en momentos como este o antes de la campaña electoral.

    “Y si alguno de los directamente responsables todavía continúa con vida, que no abandone este mundo sintiéndose impune por cuanto hizo, sino que aunque tarde, reciba al menos el desprecio público por todo el mal que causó.”

    ¿Significa eso que sentarán a Santiago Carrillo en el banquillo de un juzgado? ¿O las ideas, cuando son de extrema izquierda, justifican los asesinatos?

    Un saludo.

  12. 12 AO
    23 Octubre 2008 en 5:29 am

    A mi no me parece mal que se haga, siempre que se haga de forma exhaustiva, sin medias verdades porque muertos y asesinos hubo en los dos bandos, cosa que parece olvidarse.

    A un familiar de mi abuelo (y mio por extensión)lo mataron a pedradas los “rojos”, en la calle, delante de sus tiernos e inocentes ojos de niño. Me lo contó mil veces, siempre con lagrimas en los ojos.

    En mi pueblo quemaron iglesias (aun hay fotos) y no tenian la necesidad de fusilar, porque preferian dar palizas hasta la muerte o pegar un tiro al sacarlo de su casa, dejando al asesinado aun caliente en los brazos de su viuda.

    Un historiador presentó al Juez Garzón un informe sobre las fosas de la derecha y no lo admitió a trámite (es decir, no forma parte del sumario y ni siquiera se le va a dar la oportunidad de demostrar su veracidad).

    Cosas como esa son las que me dan pena de este pais.

    Ya lo decia Machado: “una de las dos Españas ha de helarte el corazón”.


Deja un comentario




cinencabezadoweb

México, D.F.

Noticias y denuncias de violaciones a Derechos Humanos

--- --- ---

CIN+de

warning-copy24x24warning-copy24x24Acciones_Urgentes Avisos_Urgentes

--- --- ---

--- --- ---

CINtwitter web2

Categorías

/////

postalverticaleventos_0img_assist_custom-----------

-----------

cinrepresion_final

Banner Sididh Prodh

algunos comentarios se mandan a moderación para evitar insultos, texto ilegible o "spam"

si quieres publicar información envíala a nuestro correo

contacto

messagerieCorreo: cinoticias(@)gmail.com

-

windows-live-messenger-thumb1Messenger: cinoticias(@)gmail.com

-

skype Skype: cinoticias

-

twitter_logo : cinoticias

-

El CIN es un centro de denuncias y noticias de violaciones a Derechos Humanos.

----- ----- -----

hnos-cerezo-video

----- ----- -----

cinpro1 cinpro2

----- ----- -----

AddThis Feed Button

Bookmark and Share

twitter_logo

Actualizaciones de Twitter

estadísticas del CIN

  • 838,148 visitas hasta hoy
compañer@s en linea:

web stats

online counter compañer@s suscritos:

suscríbete

.....

----------

si quieres publicar una noticia, opinión, invitación, denuncia... envía la información a: → cinoticias(@)gmail.com